Desde SEDEP queremos agradecerte que nos leas, que nos hagas una visita, ¡nos encanta saber de ti! Este es un proyecto muy ilusionante que nació el año pasado, en junio de 2019, y ahora es cuando por fin podemos mostrarlo muy orgullosas. ¿Orgullosas por qué? Porque esto es por y para ti. Psicólogo, psicóloga, estudiantes… Por y para la psicología. Estamos aquí para seguir trabajando por el desarrollo de nuestra profesión.

¿Os contamos un secreto? Para presentaros la Sociedad, queríamos hacer un evento en el que nos pudiéramos reunir todos y compartir nuestras motivaciones y objetivos, escuchar vuestras propuestas… todo esto a finales de marzo, principios de abril. Ya estábamos diseñando carteles y tarjetas para que nos pudierais llevar con vosotros, y de repente, un 9 de marzo, tuvimos que parar rotativas. Normal. No nos entristeció, entendimos que ahora no era momento de pensar en esto, había otra prioridad. Centrarnos en el coronavirus, y en las consecuencias que podía generar – y está generando – esta pandemia era lo importante en aquel momento. Y lo sigue siendo, pero ya hablaremos de ello más a fondo…

Así que nos quedamos en casa. Empezamos a elaborar materiales, a realizar colaboraciones con medios de comunicación, a trabajar en un servicio de intervención psicológica en emergencias de calidad. Y pasaron los días. Y de repente nos planteamos que si el mundo estaba funcionando desde casa, ¿por qué no lanzar la Sociedad desde casa? Y nos recordamos aquello de “si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta”. Y aquí estamos, con ganas de empezar a funcionar y contaros todo lo que queremos hacer. Todo lo que podemos conseguir gracias a vuestra participación.

Contamos contigo. Este año además lo ponemos fácil, hemos decidido que la cuota de inscripción va a ser gratuita, así que si no te has inscrito ya… ¿a qué estás esperando? Puedes hacerlo aquí. Y también puedes seguirnos en redes, en twitter somos @SedepPsico ¡Te esperamos!

No queremos despedirnos sin antes enviarte un abrazo enorme y mucho ánimo y fuerza para seguir pasando estas semanas de confinamiento. Son momentos difíciles pero juntos conseguiremos afrontarlos con éxito.