POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO Y ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la Asociación. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO Y ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA. 
  • Datos de inscripción en el Registro de Asociaciones: Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 618570
  • CIF: G01699545
  • Dirección Postal: C/ Alcalá 99, planta 1º D, 28009, Madrid, MADRID
  • Correo electrónico: info@sedep.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

  • Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
  • Datos sobre sus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

  1. Para atender las consultas que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web.

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

  1. Para atender su solicitud de inscripción en la Asociación.

Trataremos sus datos para solicitar la inscripción en la Asociación. Cumplimentar el presente formulario web no implica su inclusión como socio de la Asociación. Una vez cumplimentado, recibirá un correo electrónico con la ficha de inscripción y los datos e información que necesitamos para darle de alta como socio.

  1. Para mantener informados a nuestros socios y simpatizantes.

En la medida en que se inscriba como socio o se suscriba a nuestro boletín, sus datos personales serán utilizados para la remisión periódica de boletines informativos de la asociación acerca de las actividades y eventos organizados por la misma, así como información que pudiese resultar de su interés.

Debe recordar que puede darse de baja de nuestro boletín en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO Y ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA en el e-mail info@sedep.es o mediante el enlace que aparece en nuestros boletines.

  1. Para la gestión de redes sociales

En el caso de que nos siga o nos contacte a través de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, trataremos los datos que usted nos proporcione a través de las mismas. con la única finalidad de dar respuesta a sus mensajes o comentarios y la gestión de nuestra lista de contactos.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

  1.  Atención solicitudes de información.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.  

  1. Inscripción a la Asociación.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la relación contractual que se establece entre la Asociación y sus asociados.

  1. Marketing.

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta, así como el interés legítimo de la organización en mantener informados a sus socios con información que pueda resultar de su interés.

  1. Redes sociales

La base de legitimación es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la red social, así como el momento en el que nos sigue y desea forma parte de nuestra lista de contactos.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

  1. Solicitud de información.

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.

  1. Inscripción a la Asociación.

Trataremos su información mientras se mantenga como asociado, así como posteriormente, los plazos establecidos para hacer frente a las obligaciones legales de la Asociación.

  1. Marketing

Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción al boletín.

  1. Redes sociales

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y mientras sea seguidor de nuestro perfil.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

  • Proveedores de servicios tecnológicos (alojamiento, servicio de correo electrónico…).

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección info@sedep.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php 

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.